Liceo La Asunción efectuó bendición de ramos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 marzo, 2016

Tres liturgias de bendición de ramos se realizaron en el Liceo La Asunción de Talcahuano, marcando el inicio de las celebraciones de Semana Santa.

La primera tuvo lugar en el patio de la sede central, y contó con la presencia de las autoridades del Colegio y todos los estudiantes. Frente a un altar colocado en el centro del patio, el capellán padre Héctor Osorio efectuó la bendición de ramos junto a los seminaristas que cumplen tareas pastorales en el Liceo, quienes acompañaron en la procesión.

 

Las dos liturgias restantes se efectuaron en el anexo Corpus Christi, tanto para la jornada de la mañana como para la de tarde. Los niños y niñas se mostraron muy contentos, y alegres agitaban sus ramos. También presidió la liturgia el padre Héctor, y estuvo presente la directora de la sede Sra. Cecilia Boyardi.

 Toda la comunidad los 2600 alumnos más 200 funcionarios, participaron de estas actividades. Las liturgias fueron animadas con cantos y cada uno de los participantes fue bendito por el sacerdote. Además, toda la semana se ora a través de la radio institucional, con música religiosa para ambientar y motivar un espíritu de reflexión.

 Texto y fotografías: Profesor Juan Chandía, Director General de Pastoral, Liceo La Asunción de Talcahuano.

Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

Más Iglesia Arquidiocesana