Liceo la Asunción misiona por primer año en sector de Guarilihue

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 enero, 2017

Una grata experiencia realiza un grupo de alumnas y profesores del Liceo La Asunción de Talcahuano, en el contexto de las Misiones de Verano, en el sector de Guarilihue, en la comuna de Coelemu. La misión se desarrolla desde el 8 y hasta el 15 de enero.

Según explicó Macarena Correa, integrante del grupo y alumna de tercero medio D, destacó la acogida la comunidad de Guarilihue. "Me llama mucho la atención la gente que es muy agradable; nos recibióuarilihue con una acogida que no es como las otras, como que presienten que uno va a venir y te reciben con los brazos abiertos. Lo que más me ha gustado ha sido cooperar, ayudar y orar por la gente que lo necesita”.

Por su parte Selena Sepúlveda, alumna de segundo medio B señaló “misiones me encantó, es una de las mejores experiencias que he tenido. Una de las mejores cosas que hay es que que puedo entrar a las casas de las familias y hablar con las personas, que nos comparten su vida, nos cuentan sus historias, se desahogan, si tienen problemas siempre nos piden que oremos, y me gusta mucho lo que hacemos en la tarde porque trabajamos con los niños, cantamos dinámicas, jugamos y es algo muy entretenido”.

Uno de los días, los misioneros recibieron la visita de directivos del Liceo y representante de las Fundaciones Educacionales. El director de formación don Osvaldo Cuadra, el capellán padre Héctor Osorio, el director de pastoral profesor Juan Chandía y el asesor pastoral para los colegios de las Fundaciones Educacionales don Nelson Castro, animaron a los misioneros en el trabajo pastoral que realizan y luego compartieron el almuerzo.

Además de contar sus vivencias, las alumnas hicieron un llamado para que más estudiantes del liceo se integraran al grupo de Misiones, asegurando que es una bonita experiencia de la cual vale la pena ser parte.

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana