Liceo La Asunción tiene nuevo Centro de Estudiantes

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 abril, 2017

La lista “Allkün” resultó ganadora de las últimas elecciones realizadas recientemente en el Liceo La Asunción de Talcahuano, con un 52.3% del total de los votos válidamente emitidos, correspondiente a 523 sufragios.

Así, el Tribunal Calificador de Elecciones proclamó presidente del Centro de Estudiantes del Liceo La Asunción para el año 2017 al Sr. Cristóbal Ignacio Ulloa Sáez, alumno regular del segundo año “C” de enseñanza media, quien asumió junto a su directiva la representación de los estudiantes en pro del desarrollo de un clima de sana convivencia escolar en la búsqueda del bien común.

Consultado al respecto, Cristóbal Ulloa señaló “ha sido un proceso muy lindo, me siento orgulloso y la compañía de mi familia ha sido muy importante por el apoyo y la confianza que me dan. Creo que falta mejorar la percepción del Centro de Estudiantes entre los compañeros, dicen que son los que organizan el aniversario y después desaparecen. Eso es lo que hemos notado en los últimos años y es el cambio que queremos lograr, con la participación de todo el alumnado en distintas actividades tanto académicas como culturales y de seguridad escolar, además de aquellas relacionadas con el entretenimiento. El desafío para nosotros será materializar este cambio, comprometiéndonos a dar forma a las inquietudes del alumnado”.

La actual directiva quedó integrada por Cristóbal Ulloa Sáez, presidente; Eillyn Guzmán Véjar, vicepresidenta; Valentina Mora Araneda, secretaria; Paulina Morales Moreno, delegada de finanzas; Tamara Sepúlveda Pereira, delegada de actas; Kevin Iturra Reyes, delegado de pastoral; Josefa González Figueroa, subdelegada de pastoral; Isidora González Marcos, delegada de formación; Francisca Palma Ramírez, delegada académica; Ayelén Pailalef Vera, relacionadora pública; María Manríquez Abarzúa, subdelegada de relaciones públicas; Vicente Villanueva Morales, delegado de cultura; Teresa Salinas Palma, delegada de enseñanza básica; Kathary Vidal Orellana, delegada de eventos; Maira Constanzo Escobar, subdelegada de eventos; Daniela Ríos Rojas, delegada de deportes; Pablo Arriagada Bustos, delegado de seguridad y Lucas Escobar Pulgar, subdelegado de seguridad.

Posterior al traspaso del mando y en lo que constituyó una de las primeras actividades formales del nuevo Centro de Estudiantes, hubo una presentación protocolar ante el equipo directivo del Liceo y el Centro de Padres y Apoderados.

Cabe destacar que todo el proceso eleccionario se realizó en completo orden, y estuvo a cargo del TRICEL junto con el Centro de Estudiantes saliente.

Más Iglesia Arquidiocesana