Liceo La Asunción vive Mes de la Familia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 octubre, 2015

En la capilla Nuestra Señora del Amparo ubicada frente al patio central del establecimiento, se iniciaron a las celebraciones del Mes de la Familia.

La ceremonia fue presidida por el Vicario para la Educación y párroco de la Parroquia la Asunción, Pbro. Francisco Osorio Muñoz, acompañado por el rector Sr. Héctor Alcacíbar Gayoso, los directores de pastoral Álvaro Tapia y Juan Chandía, junto a los delegados de pastoral de cada curso.
La Liturgia comenzó a las con la entonación de los himnos Nacional y del Liceo, posteriormente el departamento de ciencias acompañó con las lecturas y oraciones, finalmente el padre Francisco asperjó y bendijo los altares de la familia y cada uno de los presentes. Es Importante destacar que la oración fue transmitida en directo desde la capilla a toda la comunidad educativa a través de la nuestra radio institucional Sintonizados con María.
También en el contexto del Mes de la Familia, se realizó en la sede Corpus Christi el consejo pastoral. Se inició puntualmente con el saludo de la directora académica Sra. Yeny Mellado Villar. Posteriormente, el director de pastoral del ciclo menor invitó a reflexionar en torno al tema “La Familia en su Dimensión Religiosa”, con el objetivo de valorar la importancia del amor de Dios manifestado en el amor esponsal que se alimenta de la Palabra de Dios, de los sacramentos y la oración. Recalcó que de esa forma podemos construir en la familia una Iglesia doméstica fuente de vida y amor.
Texto y fotografías: Profesor Juan Chandía, Director de Pastoral Ciclo Menor, Liceo La Asunción de Talcahuano.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana