Liceo San Francisco de Asís Celebró 80 años de tradición

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 octubre, 2014

El aniversario del Colegio coincidió con la Fiesta de San Francisco de Asís.

La ocasión fue propicia para agradecer a Dios con una solemne eucaristía y rendir un merecido homenaje, por parte de la ciudad, a las Hermanas Terceras Franciscanas de Angol, sostenedoras del Liceo.

En la celebración, el Alcalde,  Mauricio Alarcón acompañado por su Jefe de Gabinete, Nicole Soulat y la edil Juanita Barroeto, entregaron  un galvano a las religiosas franciscanas de  Arauco, reconociendo la importancia de la orden en esta ciudad.

Alumnos, profesores, personal para-docente y Hermanas Franciscanas, durante esta semana han estado celebrando y reflexionando sobre la vida de Francisco de Asís, el santo de la Paz, Patrono de la Ecología, Protector de los Pobres que nos motiva a vivir hoy el evangelio. En la misa con los alumnos del colegio realizada en la Parroquia el viernes  pasado, el sacerdote José Miguel San Martín, enfatizó el amor a Dios concretizado en el respeto de la creación, señaló, “Francisco de Asís fue amigo de las aves que vuelan por los cielo, de las platas que adornan nuestra tierra, del sol que cada día nos alumbra, etc., nosotros también tenemos que ser amigos de la creación, pues en ella está presente el amor de Dios para con nosotros”, invitó finalmente a todos los asistentes a hermanarnos con la creación y respetar todo lo que Dios creó.

El día sábado 4 también hubo una hermosa actividad de carros alegóricos que recorrieron la ciudad creando un clima de fiesta donde los niños, jóvenes y adultos del establecimiento pudieron gozar de esta manifestación estudiantil. A medio día, la Parroquia San José, organizó un almuerzo para los hermanos más necesitados, participaron cerca de 150 personas que fueron beneficiadas gracias a la generosidad de quienes apoyaron esta actividad solidaria en el día del protector de los pobres.

 

En la tarde del día cuatro, fue la bendición de los animales donde varias personas llegaron hasta el templo con sus mascotas. Se recordó que  el Papa Juan Pablo II, valoró el accionar ecológico de este gran santo italiano y, en 1980, lo proclamó Patrono de los Animales y de los Ecologistas. Se rezó por el cuidado de la creación enfatizando que Dios creó a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal. El Párroco puntualizó que “todos somos hijos del Padre y fue tan perfecto Dios en su creación que dio a cada uno su propio entorno y a sus animales un hogar lleno de arroyos, árboles y prados hermosos como el propio paraíso que debemos tratar de recuperar, respetando y cuidando la obra de Dios puesta en nuestras manos”.

La solemne eucaristía parroquial concelebrada el día sábado por tarde, junto a los feligreses de Arauco, cerró la semana de intensas actividades del Liceo, allí las religiosas, encabezadas por la Madre Directora, Hermana Nayer Elgueta, fueron homenajeadas por su actual servicio y el servicio ininterrumpido de ocho décadas.

La ceremonia finalizó pidiendo a San Francisco que nos consiga, para cada uno de nosotros, la gracia de esforzarnos para ser hombres y mujeres de oración, constructores de paz y bien, y almas agradecidas por tantos beneficios recibidos.

Ha sido una semana intensa en el colegio y la parroquia, finalizará esta semana con la velada en el gimnasio del Liceo. “Seguro que cada uno, en el ambiente estudiantil y en la realidad parroquial de Arauco, ha podido sacar provecho de los distintos momentos vividos en torno a la fiesta Francisco de Asís”, comentó el padre José Miguel San Martín.

 

Más Iglesia Arquidiocesana