Liceo y parroquia La Asunción celebraron su aniversario

Publicado el: 30 Agosto, 2018

Con gozo y alegría fue celebrado el aniversario Nº 64 del Liceo y Parroquia La Asunción del sector Las Higueras de Talcahuano. Con este motivó se celebró una Eucaristía con todas las Comunidades de la Parroquia, los Directivos y Apoderados del Liceo, la que fue presidida por el párroco Pbro. José Francisco Osorio Muñoz.

En su homilía, el padre José Francisco resaltó el trabajo de muchos sacerdotes, religiosas y hermanos en el quehacer  pastoral-educativo que nace en el año 1954, siendo Arzobispo Monseñor Alfredo silva Santiago y la presencia de la Congregación de Maryknoll, en la  naciente población las Higueras de Talcahuano y el aporte incondicional de la Compañía  Aceros del Pacífico.

En este contexto nace la Parroquia y sus comunidades para evangelizar y el colegio para educar, y ambas instituciones de la Iglesia para servir en la comunidad.

Igualmente, se realizó una gran cantata denominada: “La Asunción Canta a María”, el sábado 18 de agosto, donde participaron con gran entusiasmo, los coros de nuestras Comunidades, Catequesis Familiar, Catequesis de Confirmación y Pastoral Juvenil.

La celebración aniversario finalizó con una campaña de recolección de alimentos por el sector parroquial, donde los jóvenes de confirmación, gran riqueza de la comunidad, apelaron a la solidaridad de las familias, siendo muy bien recibidos. Esos alimentos fueron destinados a las familias más vulnerables y al Comedor Solidario.