Llamado a solidarizar: “Unidos en la Emergencia”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 enero, 2017

Frente a la grave situación de emergencia que se vive en la región, producto de los incendios forestales, la Iglesia de Concepción hizo un llamado a hacer oración y a colaborar en una campaña de solidaridad con los afectados.

1.- La Iglesia de la Santísima Concepción invita a todos a elevar nuestra oración por todos los que se han visto afectados por los incendios, para que el Señor conceda consuelo, paz y fortaleza. Invitamos a todos los hombres de buena voluntad a una solidaridad efectiva que nos ayude a enfrentar esta hora de prueba.

2.- Junto con nuestra oración queremos sumarnos a las muestras de solidaridad. Para estos las comunidades parroquiales de nuestra Arquidiócesis realizarán una colecta especial en las misas de este domingo que irá en ayuda de los damnificados. El dinero recolectado será depositado en las cuentas disponibles de CARITAS CHILE (Cuenta Corriente 117-01 Banco de Chile – Nombre Caritas Chile – Rut 70.020.800-1,. E-mail: comunicaciones@caritaschile.org. Cuenta Corriente 68242932 Banco Santander, Nombre: Vicaría Pastoral Social, RUT: 72.160.000-9, E-mail: vicaria@vicaria.cl

3.- A nivel local, se requiere ayuda de primera necesidad: agua, alimentos no perecibles, bloqueador solar, mascarillas, barras de cereal. Para ello, se ha definido como centro de acopio Casa Betania (Julio Parada 490, Concepción), teléfono 412229655. Para mayores informaciones comunicarse a Vicaría de Pastoral Social, correo electrónico vicariapastoralsocial@iglesiadeconcepcion.cl y/o al teléfono 412293100.

Sin perjuicio de lo anterior, instamos a todos a colaborar con los centros de acopio ya dispuestos por los distintos organismos e instituciones (bomberos, municipio y centros de estudios).

4.- A la Virgen del Carmen, Madre nuestra, pedimos que nos acerque el consuelo del amor de su Hijo, para que sobre Chile extienda los brazos salvadores de su cruz y la esperanza de vida.

Pbro. Mauricio Aguayo Quezada

Vicario General

Más Iglesia Arquidiocesana