Llegan dos sacerdotes del Congo a la Arquidiócesis de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 enero, 2016

Con gran alegría, la Iglesia de Concepción, recibirá a dos sacerdotes de la República Democrática del Congo, quienes llegarán a la Arquidiócesis en los próximos días, para realizar laborales pastorales.

Se trata del padre Sebastián Kubingila Basienga, de 39 años y el padre Daniel Mavingidi Dialufuma, de 36 años, quienes se encuentran en viaje desde Roma a Chile; en Roma fueron recibidos por el presbítero Roberto Valderrama, sacerdote de Concepción, quien realiza un período de formación, en el extranjero. Se espera su arribo para el sábado 16 a Concepción;  ambos provienen de la Arquidiócesis  de Kinshasa, que es la capital de la República Democrática del Congo.

De acuerdo a los antecedentes, se estima que existen unos treinta millones de católicos en el país, prácticamente la mitad de la población.  La Iglesia se divide en 6 arquidiócesis  y 41 diócesis.

Los sacerdotes que llegarán a Concepción, tendrán un período de conocimiento de la diócesis y de aprendizaje del idioma español, ya que ambos hablan francés. En este proceso, permanecerán algunos días en la ciudad y posteriormente recorrerán distintas parroquias. Los dos también se integrarán al retiro espiritual que realiza el clero, en febrero próximo.  Después de algún tiempo, serán destinados a tareas pastorales específicas.

De esta forma, se fortalecerá el trabajo pastoral y ambos sacerdotes se sumarán al apoyo importante que realizan religiosas y religiosos del extranjero que han llegado, en los últimos años, a la Arquidiócesis, acción que es altamente valorada por la autoridad eclesiástica.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana