Los Decanatos Rural y Bío Bío iniciaron encuentros mensuales en Concepción para abordar temática 2018

Publicado el: 14 Marzo, 2018

Con reuniones en Concepción, los decanatos Rural y Bío Bío, iniciaron sus actividades, en el presente año.

El primero se reunió en dependencias de casa Betania, encabezado por su decano, el padre John Escobar, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Florida y, el Decanato Bío Bío, se reunió en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el sector Pedro de Valdivia, en Concepción. Esta reunión fue presidida por su decano, padre Luis Rifo, quien dejará su cargo en los próximos días, tras su traslado a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe  del Decanato Talcahuano.

El padre John Escobar, al término de la Misa, que se celebró en la capilla de Casa Betania, dijo que se trata de la primera reunión del año 2018, en la cual se aborda la planificación de actividades parroquiales y, en esta ocasión, se abordó el tema del Congreso Eucarístico Nacional, dispuesto tras la visita del Papa Francisco a Chile, en enero de este año. Dijo que el inicio del Congreso será el 28 de marzo,  con la Misa Crismal, a celebrarse en el templo catedral, con presencia de todo el clero de la arquidiócesis.

En la reunión del Decanato Rural, estuvo presente también el padre Sebastián, vicario de la parroquia san Sebastián de Yumbel, quien comentó que la vida parroquial es muy intensa, ya que además de Yumbel se atienden las parroquias de Rere y Tomeco. Destacó que por sus características, la parroquia y santuario de san Sebastián de Yumbel, el trabajo pastoral es distinto respecto parroquias, “Es un trabajo muy intenso, prácticamente durante todo el año, por la permanente presencia de peregrinos y fieles y, especialmente, cada  20 de enero y 20 de marzo”, comentó.

Hemos comenzado  el trabajo del decanato Bío Bío, en la parroquia de Lourdes, con diversas parroquias y hoy se han dado  conocer actividades de carácter general, y lo que será el inicio del congreso eucarístico, en la misa Crismal y las actividades propias de organización de las parroquias. El obispo y el nuevo decano, para programar las nuevas actividades coordinadas con la Vicaría Pastoral, segundo miércoles de cada mes.

En el decanato Bío Bío, se abordaron varios temas, entre ellos, la elección de un  nuevo decano. Entre los participantes estuvo el padre Claudio Placencia, párroco de Santa Juana, quien destacó que el encuentro decanal es “una instancia de comunión  junto al decano, los párrocos, religiosas y agentes pastorales  que están presentes. Es un espacio para saber cómo está  la vida parroquial y conocer las noticias que entrega la Vicaría Pastoral, para luego aplicarla en la vida junto a los fieles”.