Los jóvenes: gran regalo para la sociedad y la Iglesia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 septiembre, 2019

Acogiendo la invitación de los estudiantes del Liceo La Asunción de Talcahuano, el Arzobispo Monseñor Fernando Chomali visitó dicho liceo para dialogar con los jóvenes y presentar su Carta Pastoral “Educar en el Siglo XXI”.

Participaron del encuentro el centro de estudiantes, representantes de los grupos pastorales de misiones, voluntariado, coro litúrgico, pre juvenil y pastoral familiar; estudiantes que son parte de la catequesis de confirmación, miembros del equipo de pastoral, rector y equipo directivo.

Consultado sobre este espacio de diálogo, el Arzobispo indicó que “confirma el hecho de que los jóvenes son un gran regalo para la sociedad y para la Iglesia, quieren trabajar, estudiar y hacerse preguntas importantes para forjar un Chile mejor. Ellos se sienten el presente de Chile, algo que yo apruebo significativamente.  Lo otro es que son jóvenes que quieren conocer a Dios, por eso es que han tenido un proceso pastoral largo, y prontamente confirmaremos en la fe a un grupo de ellos, lo cual nos llena de esperanza. También valoro la calidad con la que han preparado este encuentro, la seriedad de las preguntas y el anhelo de querer seguir avanzando para fortalecer este colegio que tiene 65 años de trayectoria, pensando en el futuro”.

Al momento de dar un mensaje a la comunidad educativa, señaló “sin estudio, reflexión, maduración del corazón, de la inteligencia y de la vida, es muy difícil salir adelante y sacar adelante la sociedad. Tenemos que pasar de eventos a procesos, tenemos que reconocer que las cosas verdaderamente importantes en la vida toman tiempo y tener una mirada más de largo plazo respecto de los procesos educativos, del estudio y de lo que les estamos entregando a los jóvenes”.

Constanza Aravena Ramírez, alumna del tercer año A y presidenta del centro de estudiantes, dijo “creo que son instancias importantes para la comunidad en general, porque podemos compartir y hablar más sobre lo que es la religión. Él nos presentó su carta pastoral “Educar en el siglo XXI”, y también pudimos profundizar algunos temas en que los estudiantes tenían dudas”.

Al finalizar, pronunció unas palabras de agradecimiento la alumna Javiera Salazar Lagos, mientras que dos miembros del centro de estudiantes entregaron un obsequio al Arzobispo, testimoniándole el afecto de toda la comunidad educativa asuncionista.

Más Iglesia Arquidiocesana