Los niños tienen derecho a un padre y a una madre, no a una familia ideológica

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 noviembre, 2014

Papa Francisco

El Papa intervino en la sesión inaugural de Congreso Internacional en el Vaticano, sobre complementariedad entre hombre y mujer, y dijo que todos los niños tienen derecho a un padre y a una madre, no a una familia ideológica. No hay que caer en calificar a la familia con conceptos de naturaleza ideológica, que sólo tienen fuerza en un momento dado, porque la familia es un hecho antropológico. La familia es la familia. La familia tiene fuerza en sí misma, agregó.

La complementariedad es la base del matrimonio y la familia, primera escuela donde aprendemos a apreciar nuestros dones y los de los otros, y en donde se aprende el arte de vivir juntos. Esta complementariedad entre hombre y mujer asume muchas formas, porque cada uno aporta su carisma, su riqueza personal, y hace una contribución personal en el matrimonio y en la educación de los hijos, dijo el Papa.

El Sumo Pontífice también hizo un llamado a pensar en los jóvenes, y a no permitir que se dejen llevar por la mentalidad dañina de lo provisorio. “Ir contracorriente, y no caer en la trampa de ser calificados con conceptos ideológicos. La familia es un hecho antropológico y en consecuencia un hecho social, cultura”, y agregó que “No podemos calificarla con conceptos de naturaleza ideológica que solamente tienen fuerza en un momento de la historia y luego decaen. Hoy no se puede hablar de familia conservadora y progresista, la familia es familia. No se dejen calificar así, por este u otros conceptos de naturaleza ideológica”, enfatizó.

Texto Completo

Más Iglesia Arquidiocesana