Madrugadores celebran aniversario en Montahue

Publicado el: 20 Julio, 2019

En el  Santuario “Montahue”, en Concepción, el grupo  Madrugadores  celebró el XVIII  Aniversario, con la  celebración de la Santa Misa, que presidió nuestro arzobispo, monseñor Fernando Chomali.

El encuentro se inició  a las 06.30, con el  Santo Rosario y a continuación la Eucaristía y en su homilía Monseñor Chomali dirigió su reflexión en torno a las lecturas bíblicas, a más de 100 madrugadores de  diferentes  grupos de la arquidiócesis.

Resaltó la importancia de la entrega de servicio  con amor. Del texto Gén. 13,37-42, sobre el sufrimiento del Pueblo de Dios, en la esclavitud, llamó a reflexionar sobre nuestras propias esclavitudes, ya que  muchas veces, algunas acciones o actitudes impiden vivir una auténtica libertad.

También se refirió a que el amor de Dios  perdura para siempre (salmo 136).  Él nos saca de la esclavitud, en la medida que nos ponemos en sus manos.  Sobre el evangelio (Mateo (12,14-21) recordó que Jesús caminaba  y lo seguían grandes  multitudes. “¿Por qué hoy  no es  igual?, porque no hemos  puesto a Cristo en el centro.

Enfatizó sobre la vocación del servicio. Dios nos  elige para servir al prójimo. Hizo notar que el Papa Francisco, en su Exhortación Apostólica “Cristo Vive”, le da especial importancia  a  este aspecto. Por último, llamó a poner la esperanza más en Dios que en nosotros mismos y a ser peregrinos que vamos al encuentro del Señor.