Madrugadores Del Sagrario celebraron primer aniversario

Publicado el: 8 Abril, 2019

Un numeroso grupo de Madrugadores de la parroquia Del Sagrario de Concepción, celebró su primer aniversario acompañados de representantes de otras comunidades de Madrugadores de la zona.

En esta ocasión, asistieron representantes de otras comunidades de Madrugadores de la zona, venidos de Curanilahue, Santa Juana, Chiguayante y Concepción.

Más de cien Madrugadores participaron en la Misa que presidió Monseñor Fernando Chomali, en la parroquia Del Sagrario. Concelebraron la Eucaristía los sacerdotes Roberto Valderrama, Yuliano Viveros y Francisco Osorio. En su homilía, Monseñor Chomali les agradeció su servicio a la Iglesia y los animó a seguir fortaleciendo su movimiento.

Los grupos madrugadores  nacieron gracias a la iniciativa de dos  jóvenes  en Rancagua en  mayo 1989, previo a la inauguración del santuario de Schoenstatt, que iba a permanecer abierto todo el día  y  en mérito a la necesidad  de  “hacer Guardia a la Virgen; Mater tres veces Admirable  Teniendo el interés de participar, les surgió la dificultad del horario  por sus trabajos Por lo tanto, acordaron hacerlo  a las 07 de la mañana los días sábados. Ellos  son Octavio Galarce y  Ramiro Bravo.

Esta  “corriente de vida mariana”, como le es llamada, integrado solamente  por varones,  ha  ido creciendo  en sus  casi 30 años en Chile  y en el extranjero  en 17 países y constituye  un importante adhesión de varones a la  oración matutina.   Pese a  tener un nacimiento  en la  congregación Schoenstatt fundada por el sacerdote José Kentenich.