Madrugadores oraron a la Virgen del Carmen

Publicado el: 16 Julio, 2019

Más de cien varones, pertenecientes al Movimiento Madrugadores participaron en una Madrugada Extraordinaria, que se celebró en el santuario de Santa Clara, en Talcahuano, en el contexto de la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen. En dicho templo, se venera la imagen de la Virgen del Carmen, que fue donada por el Papa Emérito Benedicto XVI y que peregrinó en todo Chile, luego del terremoto y tsunami del 27F.

La acción fue organizada por el grupo de Madrugadores de la Parroquia Santa Cecilia de Talcahuano, que convocó a los  grupos de la arquidiócesis de Concepción, que está inserta, desde hace  algunos años,   en la programación  carmelitana  de dicha comunidad.

La Madrugada Extraordinaria se inició a las 06.30  con el Santo Rosario, y  a las 07.00 con la eucaristía que presidió Mons. Fernando Chomali Garib.  En su  homilía  el pastor  destacó el valor de   estos  varones   que  desde muy temprano,  sin considerar las  condiciones  del tiempo  y las  distancias, se reúnen para orar.  En su homilía, Monseñor señaló que este espíritu misionero se relaciona con las virtudes teologales: Fe Esperanza y Caridad. Agregó que ” levantarse muy temprano y estar aquí es una obra de caridad. No  hay  obra  más grande de caridad  que  rezar por los demás” , haciendo notar que en el mundo hay mucha carencia de oración.

En su reflexión sobre el evangelio y las Bodas de Caná,  precisó que la vida,  en estos días, “está aguada”. Llamó a “llenar”  las tinajas con las  tristezas, los dolores. “No tengan miedo para  poner  al  Señor en nuestra causa, Él  lo convierte, Él  nos  convierte en vino”.

Finalmente, invitó a vivir  con mayor fuerza  e intensidad lo que creemos y dando testimonio para  que los demás vean  que esto  vale  la pena,  enfatizando que “esto  es tarea de todos, no solamente del obispo, de los sacerdotes,  “Dios nos habla a todos”.