Más de 100 agentes de Pastoral de Salud participan en curso de Antropología Cristiana

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 mayo, 2016

Todo un éxito resultó la jornada de inicio del Curso “Jesucristo el Hombre”, destinado a agentes de Pastoral de Salud con el objetivo de profundizar el conocimiento de la persona humana, a la luz de los principios de la antropología cristiana.

El curso, orientado a agentes pastorales que prestan servicio a nivel parroquial y hospitalario, comenzó el pasado miércoles 11 de mayo en Casa de Formación Betania. Allí, la integrante del equipo de animación de la Vicaría de Pastoral Social, Gladys Espinoza, presentó al director del Instituto de Teología don Pablo Uribe Ulloa, quien a su vez introdujo la exposición del Dr. Arturo Bravo Retamal, académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

 

La formación incluye entre sus contenidos fundamentos de antropología cristiana (conceptos, fuentes y principios); dimensiones de la persona, enfoque y aportes de la antropología cristiana hoy. Continuará los días 25 de mayo, 8 y 22 de junio desde 14:30 a 18:00 horas, en el mismo lugar de la clase inaugural.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana