Más de 400 niños celebraron con gran alegría Día del Jupachino

Publicado el: 15 Octubre, 2018

Más de 400 niños y jóvenes junto a 50 dirigentes, llenaron de alegría el Parque Ecuador, el domingo último, en Concepción, para celebrar el Día del Jupachino.

Carolina Fierro, una de las coordinadoras del movimiento Juventud Parroquial de chile (JUPACH), comentó que celebran 53 años de servicio, con presencia en varias parroquias de la Arquidiócesis, pero que prontamente se reunirán con otros párrocos para promover la creación de esta acción en la Iglesia.

Explicó que sábados y domingos los grupos parroquiales de JUPACH se reúnen para desarrollar juegos dirigidos que contribuyen al buen desarrollo personal y espiritual de los niños y jóvenes. La experiencia se realiza bajo el lema. “Despierta jupachino sale y pinta el mundo de María” y cuyo objetivo es que estos niños y jóvenes sean, en el mañana, adultos responsables, sirviendo a la sociedad y a la Iglesia. “Queremos niños comprometidos y por eso les enseñamos valores a través del juego”, precisó.

A juicio de Carolina, la experiencia que vive los niños y jóvenes los hace personas alegres. “Realmente terminan alegres y durante su vida contagian a la familia, en el trabajo, en la sociedad en general”, enfatizó, recordando que ella se formó siendo niña en Bellavista y llegó a integrar el movimiento a nivel diocesano y actualmente presta este servicio en la comunidad san Norberto, en Chiguayante.

Informó que los son niños de 6 a 16 años y se dividen en secciones, por colores. Los grupos están conformados por niños de 6 a 9 años; 13 a 14 años y de 16 años, que son los aspirantes para futuros dirigentes.

Carolina recalcó que hay un permanente aprendizaje para que los niños adquieran valores positivos y buen comportamiento, para lo cual trabaja estrechamente con los padres. Dijo tener muy presente las  nuevas orientaciones de la Iglesia de promover ambientes sanos y seguros entre los niños y los adultos, teniendo un permanente seguimiento.