Más de 500 agentes pastorales participan en Asamblea Eclesial

Publicado el: 18 Octubre, 2019

Con una gran trascendencia, la XIII Asamblea Eclesial Diocesana (AED), reunirá este sábado 19 de octubre, a más de 500 agentes pastorales de la Iglesia de Concepción, en dependencias de la UCSC.

La AED reúne a los agentes pastorales de las parroquias, áreas, sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos y, en general, a todos quienes prestan un servicio pastoral en la Arquidiócesis.

El gran objetivo de este encuentro eclesial es iniciar el proceso de discernimiento, al cual nos ha invitado el Papa y la Conferencia Episcopal de Chile.

Este año se trabajará con el primero de los instrumentos del proceso de discernimiento, con la finalidad de que cada uno de los participantes de la Asamblea pueda replicarlo en las distintas comunidades y grupos en los que trabaja.

Se espera involucrarse de lleno, como Iglesia de Concepción, en el proceso de discernimiento. En los últimos años, siempre muchas comunidades realizan las pre asambleas con la finalidad de ir discerniendo los aspectos que como comunidades locales deben avanzar.

Existe una relación en que esta es la cuarta asamblea que se realiza una vez finalizado el Sínodo y por ende está sigue la lógica postsinodal de continuo discernimiento.