Más de 600 mil fieles llegaron hasta el santuario de San Sebastián este 20 de marzo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 marzo, 2013

Desde el martes 19 de marzo comenzó a celebrarse el denominado “20 chico”. Los peregrinos, gozosos de ir a ver al santo patrono, se congregaron por las calles de Yumbel para pedir por su intercesión o bien para pagar sus mandas.

No importaba que fuese mitad de semana o que muchos tuviesen que pedir día administrativo para llegar hasta Yumbel, lo que realmente importaba para los fieles, más de 600 mil fieles provenientes de todo el país, fue acudir a San Sebastián para pagar sus mandas o bien para que los campesinos pudiesen agradecer al santo por sus cosechas.

De hecho, la cifra de fieles superó la alcanzada el 20 de enero -500 mil-, con lo cual queda plasmada la gran devoción y fe católica que existe en nuestro país. Las Misas comenzaron el miércoles a las 12 de la noche, siendo presidida la Eucaristía de las 10 por Monseñor Fernando Chomalí.

El Arzobispo destacó “quiero agradecerle a Dios por la posibilidad que nos da de reunirnos nuevamente en nombre de San Sebastián. Quiero decirles que a cualquier pena o sufrimiento debemos responder con bien, porque solamente el amor salvará al mundo. Y que nos tratemos con fraternidad tal como dice el Papa Francisco, para hacer un mundo mejor”, afirmó.

Asimismo, los fieles, muchos de ellos vestidos de rojo que es el color del santo patrono, acudieron con humildad hasta el campo de oración. “Estoy aquí para agradecerle al Santo porque todos mis planes se han cumplido y mejoró a mi hija. Hoy tuve que pedir el día en el trabajo para estar aquí, pero el santo lo vale”, declaró Francisco Rivera, asistente a la peregrinación,

La celebración concluyó con la procesión de la imagen de San Sebastián por las calles de Yumbel y con la misa de clausura a las siete de la tarde.

Más Iglesia Arquidiocesana