Masiva Jornada de Formación en Prevención de Abusos

Publicado el: 10 Septiembre, 2018

Con más de 120 personas se desarrolló la jornada de acreditación en prevención de abusos, que organizó la Conferencia de Religiosos y Religiosas (CONFERRE) Concepción, el domingo 9 de septiembre, en dependencias del Colegio San Agustín.

Se destacó la asistencia, considerando que se realizó un día domingo. En ese sentido, hubo sacerdotes, religiosas, diáconos y laicos comprometidos en distintos estamentos de la Iglesia local.

“Nos sorprende ver a numerosas personas como laicos, de movimientos y jóvenes. Han sido alrededor de 120 personas que se han reunido en el auditorio del colegio san Agustín. El tema, sin duda, ha sido muy enriquecedor, por la entrega de contenidos como elementos y herramientas para poder apoyar y acompañar a las víctimas de abusos”, informó el Hno. Carlos Henríquez, de la comunidad de los Padres Agustinos de Concepción y quien preside CONFERRE Concepción.

Dio a conocer, además, que “la iniciativa surgió desde CONFERRE Nacional, en Santiago, con el apoyo del equipo de prevención de abusos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Desde allí surgió la posibilidad de repetir esa experiencia en las diócesis. Lo importante es que hemos tenido una excelente respuesta, sabiendo que no todos pudieron venir, pero estudiaremos la posibilidad de repetir esta jornada”.