Masiva presencia de fieles en Misa de Domingo de Ramos

Publicado el: 14 Abril, 2019

Capillas, parroquias y el templo catedral de Concepción, se repletaron de fieles para celebrar Domingo de Ramos, que recuerda la entrada triunfal de Jesús, a Jerusalén.

Monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, bendijo los ramos en el odeón de Plaza Independencia y posteriormente se caminó hasta la catedral, donde se celebró la Santa Misa. El templo se repletó de fieles, quienes al término de la celebración nuevamente levantaron sus ramos de personas que se sumaron a la celebración,  para ser bendecidos por monseñor Chomali.

En su homilía, el Arzobispo expresó: “preguntémonos en esta Semana Santa, dónde tenemos nuestro corazón, si lo tenemos en Jesús que nos ilumina nuestra vida personal, familiar, social y comunitaria o tenemos otro dios que nos lleva por caminos diferentes. Mirando a Jesús podemos valorar la inmensa dignidad de cada uno de nosotros, para comprender la fundamental y maravillosa misión de anunciar a Jesucristo”.

Monseñor invitó a todos los católicos que “en esta Semana a que reconozcamos nuevamente, que no hay mejor respuesta a las inquietudes personales y del mundo,  que Jesucristo Nuestro Señor. No hay una palabra más certera y mejor que aquella que nos trae Él, que no viene con una idea, sino que viene con su testimonio personal”.

Llamó a vivir esta Semana Santa con mucha intensidad. “Que no nos lleve el ansia, que no nos gane la angustia, no nos roben la esperanza, que no nos roben el amor, para poder descubrir la maravilla que Dios ha resucitado para darnos nueva vida y vida en Él.”

Monseñor invitó también a todos los católicos a participar del programa especial de Semana Santa, con diversas acciones a desarrollarse en la Catedral. Este martes habrá un concierto a las 19:30 horas y especialmente invitó a participar el Miércoles Santo, a la Misa Crismal, donde los presbíteros de la arquidiócesis renovarán sus promesas sacerdotales. Asimismo, el jueves , a las 19:30 horas se celebrará la Cena del Señor y el lavado de pies a un grupo de migrantes; el viernes, a las 10 horas, un retiro donde predicará Monseñor Chomali y en la tarde, a las 16 horas el Vía Crucis desde la Cruz Monumental; el sábado 20, a las 10 horas, el retiro con el presbítero Luis Figueroa y  en la noche a las 21 horas, la vigilia pascual para concluir el domingo con Domingo de Resurrección, a las 12 horas, en la catedral.