Masivo encuentro parroquial en Decanato Arauco

En el contexto de una Iglesia con un camino más sinodal, se realizó el segundo encuentro del Arzobispo, monseñor Fernando Chomali, con integrantes de los Consejos Pastorales y Económicos de las parroquias, esta vez, en el Decanato Arauco. La jornada se desarrolló este sábado 9 de junio, en  dependencias de la parroquia san Juan María Vianney de Los Álamos.

Más de 120 personas participaron en esta convocatoria, en que miembros del consejo de Contulmo hicieron un regalo a Monseñor, quien lo agradeció profundamente. “Valoro sinceramente este regalo que me hacen y lo voy atesorar”, manifestó muy contento, comentando la alegre noticia que el Albergue Móvil “La misericordia”, recibió un nuevo reconocimiento y estímulo, esta vez como mejor proyecto social del año, otorgado por el mundo empresarial, de la Corporación CIDERE Bío Bío, información que motivó un gran aplauso de los asistentes, llamando a “seguir trabajando y evangelizando”.

Monseñor resaltó el encuentro. “Este es un camino que nos marcó, con mucha claridad, el VII Sínodo, de conversar, de hablar. Yo solicité reunirme con los consejos por decanato, que antes no había ocurrido, y el padre Mauricio (Aguayo), Vicario de Pastoral, lo consideró como una muy buena instancia. Han sucedido varias cosas, como la visita del Papa, la actual situación de la iglesia y es importante que reflexionemos la Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios, en Chile, para tener una Iglesia más sinodal, más en estilo de Jesús, una Iglesia más según el querer de Dios, más evangelizadora y más misionera”, señaló.

El plan de encuentros se inició el 2 de junio de 2018, con los consejos parroquiales del Decanato El Carbón. El próximo encuentro será el sábado 16 de junio,  con parroquias del Decanato Talcahuano, en la parroquia La Asunción; el 11 de agosto se realizará la jornada con el Decanato Rural, en casa Betania; el 25 de agosto, con el Decanato Bío Bío, en la parroquia San Pablo de Chiguayante; el 1 de septiembre será en Lirquén, con el Decanato Costa Norte, para concluir el 8 de septiembre con el Decanato Concepción, en un lugar no definido aún.

 

 

Publicado el: 9 junio, 2018