Maternidad y fraternidad: Mons. Fernando Chomali se reunió con esposas de diáconos

Publicado el: 21 Mayo, 2021

Durante la tarde de este viernes 21 de mayo de 2021, a las 20 horas, se llevó a cabo el encuentro de Monseñor Fernando Chomali con las esposas de diáconos de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción. Enfocó su mensaje en la noción de que reinar es servir, afirmando que “la imagen y semejanza de Dios es lo que nos hace personas y esto se entiende a través de la maternidad de la mujer”.

Asimismo, el Arzobispo de Concepción se refirió al sentido bíblico de la creación del hombre y la mujer, en qué se diferencian y cuál es el rol único de la mujer en la sociedad actual.

En ese marco, relacionó el matrimonio con la dignidad del hombre y la mujer, apuntando a que el vínculo que existe entre ellos es comparado con la Comunión Divina, directamente entendido por el amor.

Resulta importante destacar que este encuentro fue una invitación a seguir sirviendo, apoyando y cultivando la fraternidad dentro de la Iglesia.

Publicado el: 21 Mayo, 2021