Mensaje de la Asamblea Plenaria del Episcopado

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 abril, 2013

Su preocupación por «el hoy y el mañana de nuestra Patria» expresaron los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile en su mensaje conclusivo de la 105ª Asamblea Plenaria, que concluye este viernes en Punta de Tralca.Temas de la vida nacional que preocupan a los pastores

En su mensaje, los pastores invitan a todos los creyentes a orar "por la paz y la justicia, el entendimiento y la colaboración entre los pueblos, así como por las futuras autoridades que el país elegirá, también por aquellos temas que en la hora actual de Chile preocupan a todos y especialmente, a nosotros como pastores: el salario mínimo, los conflictos laborales y la educación. Temas como la familia y el respeto por la vida".

Al mismo tiempo, los obispos expresaron su alegría por la actitud de fe y simpatía con que el Santo Padre Francisco ha sido acogido por todos. "Oremos siempre con gran cariño por el Papa y su misión. Esperamos con ilusión la visita que Él pueda realizar a nuestra Patria para que nos confirme en la fe y nos anime en la comunión, la equidad y la paz social", señalan los pastores.

Gratitud a los sacerdotes

Tras reunirse en esta asamblea con presbíteros venidos de gran parte del país, los obispos expresaron su "gratitud a todos los sacerdotes por su abnegado servicio al pueblo, compartiendo su vida, sus necesidades y esperanzas. Como obispos deseamos caminar con ellos fraternalmente en la tarea evangelizadora, especialmente en este tiempo de misión. Queremos como discípulos de Cristo, alcanzar la conversión personal y pastoral de todos".

– Ver texto del Mensaje

Fuente: Prensa CECh

Más Iglesia Arquidiocesana