Mes de María también se vive en Seremi de Educación de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 noviembre, 2014

Funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Concepción se organizaron para vivir el Mes de María, en cuyo inicio estuvo presente el Vicario para la Educación Pbro. Francisco Osorio. La liturgia se realizó en el salón del comedor de dicha repartición pública.

Según explicó Leslie Péndola, quien trabaja en la unidad de planificación, “llevo dos años acá y sé que hace mucho tiempo que se reza el Mes de María. Es bueno y bonito que se concrete a nivel de funcionarios, y es destacable que esto se permita en una entidad pública. Durante este mes, cada mañana nos reuniremos por diez minutos para rezar a María”.

El Vicario Pbro. Francisco Osorio destacó la iniciativa, señalando que “aquí en la Seremi de Educación tienen una espiritualidad bastante especial. En la víspera de la fiesta de Todos los Santos rezan por todos los funcionarios que han partido a la casa del Padre, y el Mes de María es una tradición que llevan por años. Es un buen ejemplo ver cómo nuestros laicos en las distintas instancias en que se encuentran son capaces de vivir su fe y hacer una manifestación pública de su adhesión a Cristo y en este caso a la Virgen María”.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

Más Iglesia Arquidiocesana