Migrantes acogidos en un almuerzo fraterno junto a la Camioneta Verde

Publicado el: 6 Agosto, 2018

Con ocasión del Mes de la Solidaridad, la Iglesia de Concepción junto al apoyo logístico de DUOC UC, sede Concepción, se logró la traída de la camioneta verde de san Alberto Hurtado a nuestra ciudad, con la finalidad de acercarse a distintas periferias existenciales, entre ellas personas en situación de calle atendidas por el Albergue Móvil, entre otros.

En la parroquia San Agustín de Concepción, la camioneta permaneció en el acceso al templo, durante la celebración de la Eucaristía, que presidió el párroco, padre Yuliano Viveros, osa, con la presencia de gran número de hermanos migrantes, que actualmente están en Concepción. Durante la Misa se oró por sus necesidades e  intenciones. Concluida la celebración, se realizó un almuerzo fraterno, durante el cual los migrantes y familias se presentaron señalando su país de procedencia y compartiendo su experiencia en nuestro país.

Para este lunes 6 de agosto, la camioneta verde estará junto al Albergue Móvil, otro gran signo concreto de servicio de la Iglesia a los más pobres, para acompañar a los hermanos en situación de calle, instancia en que DUOC UC ofrecerá una cena especial, en que se resaltará el mensaje de San Alberto Hurtado.