Migrantes de Concepción conocieron nueva Casa de Acogida

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 mayo, 2013

Hermanos migrantes de distintas nacionalidades y agentes de esta pastoral específica conocieron el nuevo Centro de Atención al Migrante, casa dispuesta por la Congregación Religiosas de María Inmaculada en calle Salas Nº 193, Concepción.

El encuentro comenzó con unas palabras de bienvenida de la Hermana Trinidad Morales, y una dinámica en que los mismos asistentes se presentaron unos a otros. Luego se realizó la Eucaristía presidida por el padre Pablo Castro sj, y finalmente se compartió una once.

La trabajadora social e integrante del equipo de la Vicaría de Pastoral Social, Coty Vigueras, destacó que “el objetivo de este encuentro era que las personas conocieran la casa, que entregará un servicio a los migrantes. Por otro lado, asumir el desafío de evangelizar y formar comunidades”.

Por su parte Alfonso Vera, miembro de esta pastoral específica, manifestó su alegría “por haber recibido a ciudadanos de diferentes nacionalidades, padres de familia con sus hijos y esposas, y haber compartido en una gran mesa con el corazón abierto, con el gozo de conocer una casa que nos acoge con mucho cariño. Como un solo corazón y con mucho espíritu, hemos venido a sembrar esperanza y alegría”.

El Centro de Atención al Migrante entregará orientación, asesoría y servicios de capacitación a personas de otras nacionalidades que llegan a Concepción, principalmente por motivos laborales. También podrán pernoctar en la casa jóvenes migrantes solteras sin hijos, mientras logran la estabilidad que les permita independizarse.

Al encuentro asistieron hermanos de Perú, Argentina, Ecuador, Colombia y Sierra Leona, además de voluntarios de la Vicaría de Pastoral Social y de las parroquias San Juan de Mata y La Ascensión del Señor.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana