Mil adultos mayores llegan a Concepción a la VIII Fiesta del Encuentro

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 octubre, 2014

Adultos mayores de todo el país se reunieron esta mañana para comenzar la VIII versión de la Fiesta del Encuentro en Concepción.

Las actividades preparadas comenzaron en el gimnasio de Infocap, hasta donde se trasladaron 17 delegaciones diversos rincones de Chile entre Arica y Punta Arenas.

 “Nosotros siempre vamos a los encuentros con nuestro traje típico para distinguirnos de las demás regiones”, comentó Dominga Carrasco, de la delegación de Iquique.

 En el en el gimnasio de Infocap los participantes desayunaron, y luego mostraron su alegría por las calles de Concepción, caminando y cantando con una batucada hasta llegar a la Catedral, donde celebraron la Eucaristía de bienvenida presidida por Monseñor Chomali.

El Padre José Cartes, Vicario de la Pastoral Social, dijo que están contentos por la convocatoria y la alegría con la que los adultos mayores están disfrutando este Encuentro que prepararon por tanto tiempo.

Durante la tarde, los adultos mayores disfrutarán de la gala Artística y Cultural, en el Espacio Marina para culminar el primer día. Las actividades continuarán mañana y comienzan a las 9 de la mañana con mesas de opinión acerca del tema “Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve”, actividades recreativas y una muestra artística.

Más Iglesia Arquidiocesana