Miles de fieles celebraron ayer la Fiesta de la Divina Misericordia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 abril, 2012

Más de 2500 personas se reunieron ayer en La Puntilla de Lo Galindo para celebrar el segundo domingo de Pascua en el terreno del futuro Santuario a Jesús de la Divina Misericordia.

Con la Jaculatoria “Jesús, en Ti confío” se vivió ayer la Fiesta de la Divina Misericordia en Santa Sabina. La actividad comenzó a las 14.30 horas con la Procesión desde la Plazoleta Villa Producción y el Comercio para celebrar a las 15.00 la Hora Santa con el rezo de la Coronilla de la Misericordia.

La celebración estuvo guiada por el padre Gonzalo Alvial, Asesor Arquidiocesano del Apostolado, quien explicó que “Cristo regala a los apóstoles el don de su infinita misericordia  y con esa confianza debemos celebrar esta fiesta, porque la misericordia es fuente de eterna esperanza”.

Más tarde, Monseñor Fernando Chomali presidió la Eucaristía, donde comentó brevemente en su homilía que “la misericordia Dios ha querido transmitirla a través de la Iglesia y somos nosotros los primeros responsables de cumplir la tarea que se nos ha encomendado”.

Asimismo, explicó que “Dios quiere que nos reconozcan a todos como hombres y mujeres de fe dispuestos a perdonar, porque Cristo perdona setenta veces siete, es decir, infinitamente”.

Por último, bendijo el terreno donde se construirá el Santuario y compartió con fieles provenientes de diversos sectores de la diócesis como San Rafael, Coelemu, San Pedro, Coronel, Santa Juana, Puahún, Lirquén, entre otros.

Durante la fiesta, miles de devotos presentaron sus intenciones, participaron en la Hora Santa y posterior Eucaristía y recibieron el sacramento de la Reconciliación. Además, se conmemoró especialmente al Padre Ángel Palomera, fallecido en 2008, quien fundó el Apostolado de la Divina Misericordia en Concepción.

Más Iglesia Arquidiocesana