Miles de jóvenes listos para peregrinar al Santuario de Los Andes

Publicado el: 21 Octubre, 2011

Desde las primeras horas de este sábado 22 de octubre, miles de jóvenes de Santiago y regiones peregrinan al santuario de Santa Teresa. “Con ello queremos ser un signo de unidad para el país y pedir al Señor que haga posible un acercamiento y entendimiento que favorezcan a tantos jóvenes que viven la injusticia”, dijeron los organizadores. Bajo el lema "Para que los jóvenes tengan, en Jesús, Vida abundante", se realizará este sábado 22 de octubre la 21ª versión de la Peregrinación Juvenil a Los Andes, un encuentro que reúne a cerca de 80 mil jóvenes y que este año será encabezada por el nuevo Vicario de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago, Padre Francisco Llanca Zuazagoitía.

La partida de la caminata está programada para las 6:00 horas. El recorrido comprende 27 kilómetros, desde la hacienda de Chacabuco hasta el Santuario de Santa Teresa de Los Andes. Durante el trayecto los peregrinos pasarán por doce estaciones, en las que se les animará a fortalecer su espíritu misionero y a prepararse para la Misión Joven que se realizará en el 2012.

Al finalizar este peregrinaje se celebrará una Eucaristía en la explanada del santuario, presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati Andrello;y que será concelebrada por Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago; por el Obispo de San Felipe, Monseñor Cristián Contreras Molina; pro el Vicario de lña Esperanza Joven, P. Francisco Llanca; por el Rector del Santuario, p. Rodrigo Aguirre, y a numerosos otros sacerdotes.

Protagonismo juvenil
El 2011 ha estado marcado por el protagonismo de los jóvenes, quienes se han tomado las calles y han levantado la voz en busca de reivindicaciones sociales, que dignifiquen a aquellos que viven diversos tipos de vulneración y discriminación; lamentablemente el diálogo es el gran ausente en este conflicto.

“En esta peregrinación el Señor nos hace un llamado claro y potente a ser sus testigos en medio del mundo y a anunciar sin temor que es posible transformar la sociedad. Por esta razón queremos ser un signo de unidad para el país y pedir al Señor que haga posible un acercamiento y entendimiento que favorezcan a tantos jóvenes que viven la injusticia”, señalan los organizadores de la peregrinación.

Programa de la peregrinación
06:00 Primer envío de peregrinos desde la Hacienda de Chacabuco
15:30 Punto de prensa con Vicario de la E. Joven, P. Francisco Llanca/ en el santuario
15:30 Inicio de la animación en el escenario principal