Miles de jóvenes peregrinaron a Yumbel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 noviembre, 2014

Bajo el lema “déjate encontrar por él”, los jóvenes de la Arquidiócesis se reunieron a las 8 de la mañana en la Media Luna de Cabrero el pasado sábado.

En la media luna, los peregrinos fueron recibidos con la alegría de la banda Guerreros de la Fe, el saludo de bienvenida del Vicario de la Pastoral Juvenil, el sacerdote Pablo Leiva, y el envío de Monseñor Chomali, quien invitó a los jóvenes a participar en la misa de bendición de lápices del 30 de noviembre, y en la marcha por la vida el próximo sábado 22. Luego, en un momento de solemnidad y oración, adoraron al Santísimo.

Con la credencial, los cordones verdes y la pulsera que traía el kit del peregrino, los jóvenes comenzaron la peregrinación de 18 kilómetros hacia el Santuario de San Sebastián.

En el trayecto, la procesión estuvo acompañada por cuatro estaciones móviles, que animaron el peregrinar con concursos y música. Además, los jóvenes pasaron por cuatro estaciones fijas con mensajes especiales como: “Arriésgate y déjate encontrar por Él” y “Mantente alerta, y déjate encontrar por él.

Al llegar al Santuario de Yumbel, algunos pagaron sus mandas, agradeciendo al Santo con velas y oraciones. Luego, celebraron la Eucaristía para dar término a encuentro. 

Galería Fotográfica

Más Iglesia Arquidiocesana