Miles de peregrinos fortalecen su fe en Yumbel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 marzo, 2015

Con una invitación a los miles de fieles a fortalecer la fe en Jesucristo, monseñor Fernando Chomali, presidió una eucaristía, en el contexto de la festividad de San Sebastián, este 20 de marzo, en Yumbel.

La celebración de misas comenzó el viernes desde las 00 horas y hasta las 21 horas. En esta festividad estuvieron presentes tres obispos (monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción; monseñor Felipe Bacarreza, obispo de Los Ángeles y monseñor Carlos Pellegrin, obispo de Chillán). Además, participaron  sacerdotes, religiosas, diáconos permanentes y seminaristas.

 A las 17:00 horas del viernes, se inició la tradicional  procesión del santo por calles de Yumbel, con la presencia de clubes de huasos de la zona y la participación de  numerosos peregrinos.

En su homilía, Monseñor Chomali recalcó que “la gran riqueza del país es nuestra fe en Jesucristo y fe que mueve montañas; aquí, hay gente de la zona y gente que ha venido de muy lejos, que ha viajado toda la noche para estar con San Sebastián. Gracias a ustedes a los sacerdotes nos llenan de esperanza, porque Dios sigue suscitando fe  en los corazones de las personas”.

Llamó a vivir confiados en la vida, “sabiendo que Dios todo lo sabe. Vivir así es muy hermoso, aunque cuesta a veces tener fe. Nuestra promesa es la vida eterna y hemos sido creados para ello. Tenemos que enfrentar la prueba, porque a veces la vida nos zamarrea, pero el amor de Dios es mucho más fuerte. Para eso, tenemos que tener cuidado de aquellos que matan el cuerpo y matan el alma ¿Quiénes son los que matan nuestra alma?  Lo que nos hacen creer que nosotros somos lo más importante, que somos los mejores, y nos dicen que seremos más felices cuando tenemos más cosas; aquellos que nos hacen creer que somos poderosos; matan el alma aquellos que dicen que no creamos en Dios y nos ponemos soberbio y nos ponemos orgullosos”, reflexionó ante una gran multitud de fieles que copaba el campo de oración, pese al intenso calor que se mantuvo durante el día.

Monseñor Chomali manifestó, además, que “Dios nos pide que estemos firmes en la fe y que nunca reneguemos de Él, como lo hizo san Sebastián, quien prefirió la muerte antes que renegar de Jesucristo. Por eso estamos aquí y tenemos que salir fortalecidos y esperanzados y salir convencidos que somos protagonistas de la historia, una historia que Dios va tejiendo en cada uno de nosotros”, concluyó.

 

Más Iglesia Arquidiocesana