Ministro de Cultura visitó Catedral de Concepción

Publicado el: 15 Julio, 2011

Después del medio día de hoy el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, en una visita a la zona, llegó hasta la Catedral de Concepción, donde lo esperaba Monseñor Fernando Chomali, para cerciorarse de la restauración de este templo que contó con la ayuda de esta cartera de Gobierno.

El Ministerio de Cultura aportó con el 42% de la reconstrucción de este templo, lo que permite que hoy la Catedral pueda utilizarse regularmente para las actividades litúrgicas que se requieran. “Sin embargo, faltan muchas cosas qué hacer, sobre todo en el exterior”, señaló Mons. Chomali, quien durante el recorrido por el templo catedral le manifestó al ministro lo mucho que queda por hacer en materia de reconstrucción, lo cual significa un gasto que equivale a una suma cinco veces más del presupuesto anual del Arzobispado de Concepción.

Nuestro Arzobispo señaló que “como Iglesia estamos agradecidos del ministro, porque él entendió que la fe es un patrimonio de la sociedad que se materializa en un templo como éste”. Agregó que “ahora esperamos que los fieles nos sigan ayudando para reconstruir tantos templos que resultaron destruidos, y en la medida que la gente descubra el valor del servicio de la Iglesia pienso que nos van a ayudar”.