Misa a la Chilena se celebró en Hospital Regional de Concepción en el Día del Enfermo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 septiembre, 2012

Con una Misa a la Chilena se celebró el Día del Enfermo en el Hospital Regional de Concepción Guillermo Grant Benavente, clausurando la semana del enfermo y las distintas actividades con motivo de Fiestas Patrias.

Según indicó el capellán de dicho recinto asistencial, padre César Bello, “fue una Eucaristía muy bonita, hacía tiempo que no celebrábamos acá una misa cantada a la chilena. Dentro de la semana del enfermo tuvimos varias actividades como visitas de personas discapacitadas con una muestra folclórica, encuentros de oración en la capilla, visitas a los enfermos, celebración de fiestas patrias con personal del hospital, hermanos evangélicos y todo el grupo de la unidad de acompañamiento espiritual; unción de los enfermos, confesiones, exposición del Santísimo todos los días y concluimos con una Eucaristía en la capilla, que se nos está haciendo chica. Sencillamente, esto es renovar el anhelo de servicio, como sacerdote es una inyección anímica ver a gente que se compromete y le gusta. Uno ve que Dios es generoso”.

En esta oportunidad, acompañó la Eucaristía el coro de la Capilla de la Divina Misericordia, donde participan activamente dos voluntarias de la pastoral de la salud que prestan servicio en el Hospital Regional de Concepción. Una de ellas es Érika Vargas, quien indicó que “hace nueve años que realizamos esto en fiestas patrias, más que todo para estar con los enfermos, animarlos en esta fecha en que se encuentran solos, darles mucho amor y hacerlos felices, cosa que hacemos con mucha dedicación”.

El día de la celebración también participaron voluntarios de la pastoral Familia y Vida del decanato Concepción, que después de asistir a la misa recibieron la inducción correspondiente para visitar a los enfermos en las distintas salas del hospital.

Por su parte, el coro recorrió el recinto y ofreció varios esquinazos en las distintas salas de espera de los respectivos pisos.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Área de Pastoral Social Caritas

Más Iglesia Arquidiocesana