Misa de exequias y funeral de Monseñor Jorge Hourton

Publicado el: 7 Diciembre, 2011

La misa de exequias de Monseñor Jorge Hourton se oficiará este miércoles 7 de diciembre, a las 15:00 horas, en la Catedral Metropolitana, y será presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati. Sus funerales se realizarán posteriormente en el Cementerio General.

Monseñor Jorge Hourton, obispo emérito auxiliar de Temuco, y quien también fuera obispo auxiliar de Santiago, reconocido por su especial cercanía al mundo de los pobres y su lucha en favor de los derechos humanos, falleció a los 85 años de edad. Su velatorio se ha realizado en la iglesia de los Santos Ángeles Custodios, en Providencia.

Monseñor Hourton se encontraba internado, al momento de su deceso, en la residencia sacerdotal Santo Cura de Ars, en Santiago. El año 2003 había sufrido un accidente cerebro vascular, del que se recuperó en forma sorprendente. Semanas después sufrió una afección cardíaca e insuficiencia respiratoria, de la que también logró recuperarse. En los últimos meses, sin embargo, su estado salud se encontraba muy quebrantado. 

© Arzobispado de Concepción