Misa de los niños se vivió con gran alegría

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 octubre, 2011

En parroquia Del Sagrario asistieron varias familias junto a sus pequeños que vivieron cada momento de la Eucaristía que presidió el padre Nino San Martín, Coordinador del Departamento de Pastoral de la Infancia de la Arquidiócesis de Concepción.

Todo fue ambientado para que los niños estuvieran atentos ante cada signo de la Misa, es así como los cantos, las lecturas y oraciones fueron realizadas por los mismos pequeños. Los globos y colores complementaron la celebración litúrgica que intenta provocar el asombro e interés  a los niños desde pequeños.

El padre Nino llamó a los menores a acercarse al altar para que pudieran participar y compartir sus experiencias durante el momento de la homilía que estuvo en torno al Evangelio. Durante la oración del Padre Nuestro estuvieron alrededor del Altar como signo de comunión y alegría propia de los niños.

Al final de la Misa el padre Nino hizo una mención especial por los niños que llegaron hasta la parroquia Del Sagrario, en especial a unos pequeños que nacieron en otros países como Colombia, Italia y España. Además bendijo a una madre embarazada que pronto tendrá a su hija.

Se invitó a todos los niños a la Fiesta de la Luz que se realizará el lunes 31 de octubre a las 17 horas en la Catedral de Concepción. Todos los niños pueden venir disfrazados de ángel, animalitos y santos para celebrar ese día la víspera de la fiesta de Todos los Santos.

Más Iglesia Arquidiocesana