Misión Continental 2012, año de la Misión Joven

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 enero, 2012

“Para que los jóvenes en Jesús tengan vida abundante”, será el lema que marcará el camino pastoral este año.

El camino Pastoral 2012 se sigue sustentando en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano, realizada en Brasil, Aparecida en 2007, de la que deriva la invitación a la Misión Continental y que este año nos llama a ser una Iglesia de auténticos testigos, una Iglesia en misión permanente, mirando a los jóvenes.

Los Obispos, en este cuarto año en Misión Continental, quieren profundizar en la conversión pastoral y en la espiritualidad de comunión misionera. Acentuando la dimensión testimonial -personal y comunitaria- de los discípulos misioneros, expresada prioritariamente en la Misión Joven.

Teniendo en cuenta las Orientaciones Pastorales 2008-2012, que enfatizan en el potencial enorme que representan los jóvenes para la Iglesia: "Invitamos, pues, a acercarnos a ellos y a revitalizar el compromiso de acompañarles, en sus diversos ambientes, con una educación de calidad, con una pastoral más significativa".

Este libro para el año pastoral 2012, fue aprobado por los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile en Punta de Tralca, 18 de noviembre de 2011.

Bajar el libro

Fuente:www.iglesiaenmision.cl

Más Iglesia Arquidiocesana