Misión país 2021: “En tu misericordia, abracemos a Chile”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 enero, 2021

Con entusiasmo y solidaridad, el próximo 3 de febrero de 2021, comenzará una nueva versión de Misión País, el voluntariado católico que abarca a jóvenes de todo Chile. En Concepción, en un contexto marcado por la pandemia, cerca de 100 voluntarios visitarán de manera online a familias de diferentes comunidades, con el objetivo de entregar fe y esperanza a quienes más lo necesitan.

Las personas que participan en esta actividad, corresponden a jóvenes entre 18 y 28 años, pertenecientes a diferentes universidades de la región, con la característica en común de disponerse a trabajar con las personas necesitadas, basándose en tres pilares fundamentales: la oración, el servicio a la iglesia y la Virgen del Carmen.

La iniciativa se replica a nivel regional hace más de 10 años, periodo en que el proyecto ha ido evolucionando en diferentes aspectos, así lo asegura María Belén Hernández, jefa regional Misión País 2021: “Cada año existe una evolución en cuanto al enfoque que queremos dar, ya que se elige un lema particular que orienta la misión a las situaciones y adversidades que el año presenta, y así dar respuesta a las necesidades actuales”.

Con el lema “En tu misericordia, abracemos a Chile”, esta edición del proyecto pretende llegar de forma online y presencial a los sectores de Pedro de Valdivia, Esmeralda y Palomares. “Queremos llevar ese mensaje de esperanza y poder decir que estamos presentes. A pesar de las condiciones, Misión País quiere ser luz en medio de tanta desesperanza y así llegar bajo la misericordia de Cristo a los corazones de quienes más necesitan ser escuchados”, comentó Hernández.

Debido a las condiciones actuales, Misión País ha visto limitadas las formas de misionar y ha tenido que enfocar su trabajo en zonas más cercanas a la ciudad, lo que no ha sido impedimento para planear diferentes ideas para ejecutar de buena manera su objetivo.

“Este año nuestras actividades serán principalmente en formato online, tales como oraciones con la comunidad, misas, talleres para las diferentes edades, actividades recreativas, encuentros online y llamadas con las personas de las comunidades previamente invitadas a participar”, explicó Luis Matus, jefe regional del proyecto.

“Nos gustaría invitarlos a ser parte de esta misión, a la misión que Dios nos ha dejado a cada uno de nosotros. Hoy nos toca la tremenda tarea de llevar a Cristo, en un mundo donde se dificulta llevar este mensaje de esperanza. Pero creemos firmemente que, si entre todos aportamos nuestro granito de arena y dejamos que Dios actúe en cada uno de nosotros, de a poco podremos conquistar más y más corazones para Él”, agregó.

Aunque el proceso de inscripción finalizó, aquellas personas que aún deseen participar de esta causa, pueden comunicarse directamente a través de Instagram @misionpaisconcepcion.

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana