Misión País invita a universitarios a servir en el verano de 2013 a través de su proyecto

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 noviembre, 2012

Misión País es un proyecto que esta al servicio de la Iglesia, y además busca transformar a universitarios en instrumentos de Cristo en sus Universidades. Hoy están llamados a ser jóvenes activos y tratar de ayudar a nuestra Iglesia, esta Iglesia que somos todos y por lo tanto responsables de las necesidades que tiene.

Misión País nace el 2004 en la Pontificia Universidad Católica de Chile, por la inquietud de jóvenes universitarios, como tú, que querían tener un Chile más santo para el Bicentenario. En Concepción no nos quisimos quedar fuera y este proyecto fue tomado por lo que en esos tiempos se llamaban las Misiones Universitarias, cambiando el nombre y uniéndose a este proyecto.

Año a año la experiencia se fue repitiendo, reuniendo a cientos de jóvenes deseosos de hacer que este objetivo se cumpliera en su totalidad, se visitaban distintas comunidades que quedaban agradecidas de toda la entrega y compañía que estos prestaban. Y así se recibió el Bicentenario con el proyecto más maduro, fecundo y con muchos misioneros que sentían que Misión País había dando un vuelco radical y profundo en sus vidas, marcando una senda misionera. Debido a esto, Misión País se siguió realizando los años siguientes al Bicentenario, se continuó con la línea pero sin objetivos claros.

Es por esto que para este 2013, celebrando a su vez los 10 años de Misión País, se plantearon nuevos objetivos hasta el 2018, año en el cual nuestro país conmemora 200 años de la firma del Acta de la Independencia y aspira a ser un país desarrollado, siendo este el nuevo objetivo: “Renovar la Iglesia y ponerla en el Corazón de la Patria”;  con esta nueva meta, nace el lema para Misión País 2013: “FIRMES EN CRISTO, SOMOS IGLESIA”, como primer paso para poder lograr nuestro objetivo central.

Cuando buscábamos fuerzas para continuar con el proyecto, fue cosa de preguntar a los misioneros cómo fue su experiencia en Misión País y en ese preciso instante apareció una luz en su rostro y en sus ojos y con mucha convicción respondieron “Misión País me cambio la vida”… “Me hizo rencontrar con Dios”…. “Logre sentirme instrumento Dios”, o bien cuando nos acercamos a la comunidad que nos acogieron las respuestas suelen ser: “Dios no me ha abandonado”… “Gracias por venir a visitarnos”… “Son la energía que necesitábamos”. Son increíbles los hermosos lazos que se forman entre los voluntarios y las comunidades visitadas, compartiendo tanto en el puerta a puerta, en los distintos talleres, encontrándose con las personas visitadas en la Eucaristía, y los más importante en la evangelización a la que estamos llamados.

La invitación esta hecha, si eres universitario y sientes que te falta por ofrecer algo a Dios, Misión País es una buena instancia para iniciar tu proceso; ¡Hay muchas comunidades que necesitan de ti!, si estas leyendo esto es porque Dios te está llamando a ser cosas grandes. ¡Anímate y acompáñanos este verano, del 12 al 20 de Enero!

Buscanos en Facebook: Misión País Concepción y Twitter: MisionPaisCCP

Más Iglesia Arquidiocesana