Contenta de cumplir su misión en Chile por tres meses, se mostró Tereza Marcia Quiroz Pontes, laica comprometida de la comunidad Mar Adentro de Brasil, y quien renovó su compromiso, este domingo 5 de junio, durante una eucaristía que presidió monseñor Fernando Chomali.
En la celebración estuvieron presentes las hermanas misioneras de Mar Adentro, Vilma Aparecida Alberti y Lucineia Ferreira da Silva, quienes están en misión desde abril del presente año.
Con gran solemnidad, Tereza realizó su compromiso en perfecto español y posteriormente, firmó ante Monseñor Chomali. Ella comentó que “como leemos en la Biblia, quien deja a su familia de su tierra, es una gran alegría para Dios y mucho más mí”.
Tereza, quien acompaña a dos misioneras de Mar Adentro, en Chiguayante, regresará el próximo mes a su país y a su comunidad, pero en septiembre de 2016, se sumará la consagrada Hna. Lia Cristina Biazeto da Silva.
Emocionada, al término de la eucaristía, Tereza manifestó que “el amor de Dios me encanta y sé que siempre está conmigo y mi deseo es acercarme más a Él, porque fue la comunidad de Mar Adentro donde me encontré con Jesús. Por eso, decir sí a Dios es una alegría muy grande, porque me llama a vivir mi bautismo de una forma muy intensa para gloria de Dios”.
Agregó que ser parte de la comunidad lleva a sus miembros a hacer misión. “Fui llamada para acompañar durante tres meses a las hermanas, quienes se quedarán por tres años o más y que se instalaron en Chiguayante. Y en esta misión no pude estar presente en el día de Corpus Christi, en que todos los miembros de Alianza renuevan su compromiso, por eso, pedí renovarlo en Chile”.
Tereza cumple 11 años y contó que todo esto lo asume con el apoyo y acuerdo de su familia. Indicó que su esposo hace también el camino en la comunidad.
Vilma, misionera en Chiguayante, informó que “hoy celebramos la renovación del compromiso de Tereza de ser parte de la comunidad de alianza, que son miembros que participan del carisma de la comunidad, pero no necesariamente tiene que vivir en la comunidad, sino puede hacerlo en hogar, ser solteros, casados, pero viven el carisma y trabajan con nosotros”.
Explicó que los miembros hacen su compromiso todos los años en Corpus Christi, en un retiro anual, pero Tereza, por estar en misión en Chile, decidió hacerlo acá con mucha alegría. “Es poco común, porque para los miembros de la comunidad no es fácil salir por mucho tiempo. Ella pudo salir, porque su marido forma parte de la comunidad y comprende la misión y hace misión con nosotros y por eso, se permitió y autorizó que Tereza se quedase por tres meses en Chile”.
Vilma comentó, además, que el poco tiempo que llevan en su misión en Chiguayante, dependiente de la parroquia San Pablo, ha sido un tiempo muy grato. “Hemos sido muy bien acogida y ahora comenzamos con trabajo, aunque muy lento, por el idioma, pero estamos aprendiendo y definiendo algunas misiones concretas”.