Misioneras de Brasil se suman a tarea pastoral en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 abril, 2016

Contentas y confiadas en su nuevo desafío pastoral, llegaron a la Arquidiócesis de Concepción, las misioneras de la Comunidad Católica Mar a Dentro de Brasil.

Este fin de semana, en la parroquia San Pablo de Chiguayante, fueron acogidas durante la celebración de la una Eucaristía, que fue presidida por monseñor Fernando Chomali.

La misión que llega a Chile la conforman las hermanas Vilma Aparecida Alberti y Lucineia Ferreira da Silva y Lia Cristina Biazeto da Silva, consagrada que llegará en septiembre de este año.

Junto a las Hnas. Vilma y Lucineia llegó este fin de semana la misionera casada, Tereza Marcia Quiroz Pontes, quien permanecerá durante tres meses en Concepción. Las misioneras fueron acompañadas, en su viaje a Chile, por los sacerdotes brasileños Douglas Cardoso Mitran y Marcelo Jose  da Silva  Sampaio, además de la misionera Morgana Colombo Nadin, quienes regresarán a su país, en un par de semanas más.

A su arribo, y mientras se instalaban en su nueva casa, en Chiguayante, recordaron que hace aproximadamente tres años conocieron a Monseñor Chomali, durante una conferencia que dictó Belem do Parà, en Brasil. En esa oportunidad, se interesó por tomar contacto con la comunidad, participando en un foro en la casa de la Misión, sobre bioética. “El año pasado, Monseñor nos invitó a venir a Chile para abrir la misión, aquí”, dijo una de las misioneras, agregando que “hicimos un tiempo de oración, en que sentimos que el Señor nos animó a venir a Chile, porque es mi voluntad y, hoy, es una inmensa alegría estar ya en Chile”.

Expresaron que “es alegría también para nuestros hermanos que se quedan en Brasil, orando por nosotras, para tener una buena misión; para hacer la voluntad del Señor y hacer que el Señor sea cada vez más amado y más querido”.

Las misioneras, al saber que viajarían a Chile, se documentaron respecto a nuestro país. “Hemos conocido que Chile es un país lindo y que la gente es buena, acogedora y muy religiosa, más que en Brasil”.

Su labor pastoral en la Arquidiócesis de Concepción se centrará en la evangelización, formación, promoción humana y “lo que el Señor nos pida”, manifestó una de ella.

La Comunidad Mar Adentro cuenta con seis casas en Brasil, una misión en Suiza y ahora, en Chile.

Más Iglesia Arquidiocesana