Misioneros llenan de alegría la Parroquia San José de Arauco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 enero, 2016

Dos grupos de misioneros se encontraron en Arauco por un mismo fin, la misión familiar; ambos grupos pertenecientes al Movimiento de Schoenstatt, uno de concepción y el otro de Santiago.

Los misioneros de Concepción estuvieron durante una semana realizando actividades con la comunidad y finalizaron este verano las misiones en la Parroquia San José, tras cinco años y siete misiones en el sector.

Oscar Olate y Viola Peñaloza son los jefes de escuela de la Misión Familiar del Movimiento de Schoenstatt de Concepción.  Oscar calificó estos cinco años como “un tiempo maravilloso, porque creemos que esta es la acción más entusiasmante que hemos podido hacer, aunque hacemos mucho más, pero esta es la que más nos llena el corazón, porque nos permite entregar la palabra de Dios y el talento de cada uno, en los servicios que uno realiza”, comentó.

Viola, la esposa de Oscar, confesó que cuando comenzaron  las misiones les pidieron como requisito ir en familia, con los hijos. Al respecto señaló que “si bien algunos no vienen con muchas gana, cuando llegan acá, se llenan del Espíritu Santo y del cariño de la gente de Arauco, de manera que  al final nos vamos todos misionados; somos nosotros los misionados por la gente”, agregó.

Emiliana Infante y Diego Irarrázaval son los encargados de las misiones del equipo proveniente de Monte Tabor, de Santiago que realizará la misión durante esta semana. “Nosotros conversamos con el padre José Miguel y nos pidió que viniéramos a este lugar, son ocho matrimonios con nuestros hijos y amigos de los hijos grandes, en su gran mayoría jóvenes entre 16 y 23 años y somos en total 110 personas”, explicó Emiliana.

Los santiaguinos dijeron haber recorrido bastantes lugares cumpliendo con la misión. “Hemos pasado por Florida, Purén, Quirihue y otros lugares”, señalaron, intentando hacer memoria de los sitios por donde han misionado. Las misiones de este gran equipo se realizan en dos años, por lo que con estas comienzan el período de misión en Arauco, que concluirá con las misiones de verano en 2017.

Durante esta semana harán Misión puerta a puerta en las mañanas y en las tardes, conversando con las familias, con la gente que está esperando una palabra de aliento. Además realizarán talleres para niños, jóvenes y adultos y el de jóvenes se realizará en la misma Parroquia San José, mientras que los demás se impartirán en distintos sectores aledaños a la Parroquia.

El jueves montarán una obra de teatro en la plaza y el sábado culminarán con la procesión a las 18:00 horas desde la plaza para terminar con la Eucaristía de las 19:30 horas en la Parroquia.

Matías Reyes (19), participa desde hace siete años en la parroquia y hoy es el Coordinador de la Pastoral Juvenil y del Coro Parroquial, a quien los Jefes de Escuela de Santiago acudieron para solicitar su ayuda en estas misiones. Para Matías “es una experiencia bastante enriquecedora, tanto para los misioneros como para nosotros, porque es la forma de compartir distintas experiencias de gente que viene de afuera, y nosotros somos un pueblo bastante aislado de las otras comunidades, por la distancia y el tiempo de viaje se nos hace complicado participar en otras instancias”.

Matías señaló que esta es la primera vez que los misioneros piden colaboración directa a la gente de la Parroquia, y que si bien la gestión ha sido un poco complicada porque en esta fecha todos salen de vacaciones, están muy entusiasmados en participar de estas misiones. 

Más Iglesia Arquidiocesana