Misiones de universitarios desplegaron su servicio en Arauco y zona de incendios

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 febrero, 2017

Cerca de 300 universitarios de las distintas casas de estudios de la Región del Biobío, después de la misa de envío desde la Iglesia Catedral dieron inicio a las misiones de Pastoral Universitaria, desde el núcleo de Concepción de Misión País, abarcando 8 zonas en la Provincia de Arauco y otros lugares, algunos afectados por incendios forestales.

La Misa de envío fue presidida por presidida por el padre Víctor Álvarez, Vicario para la Pastoral Juvenil y Párroco de la Parroquia Universitaria. En la misión, se  incluyó la zona Cárcel, con los internos de la sección femenina y masculina de la Cárcel de Arauco. 

Los jóvenes Universitarios coordinaron las misiones con los respectivos párrocos de toda la Provincia de Arauco para apoyar su labor pastoral en cada lugar y también acompañados por los sacerdotes que colaboran en la Pastoral de Educación Superior. 

Debido a los incendios forestales, los jefes regionales de Misión País Catalina Fernández y Pablo Flores, en conjunto con los Asesores de Misión País y los respectivos jefes de cada zona, decidieron regresar antes de la fecha de término de la misión, para apoyar toda la ayuda que se estaba coordinando para los afectados por los incendios forestales. 

Desde la Parroquia Universitaria, los jóvenes de Misión País apoyaron una serie de iniciativas en ayuda a los afectados y voluntarios que se encontraban en las zonas afectadas por los incendios. Se realizaron colectas, apoyo en los centros de acopio y almuerzos para bomberos, y brigadistas que en una semana gracias al apoyo de innumerables benefactores y otros voluntarios prepararon más de 4500 almuerzos y comidas para quienes combatían los incendios que afectaban a la región. 

Durante el año, continua la misión permanente, que consiste en seguir acompañando cada zona de misión, hasta las próximas misiones de verano y también seguir fortaleciendo la Pastoral de Educación Superior, que asesora el padre Benjamín Donoso sj, quien también es vicario de la Parroquia Universitaria

Comunicaciones Misión País Concepción y Parroquia Universitaria

Más Iglesia Arquidiocesana