Monitores de Cevas tuvieron exitosa Jornada de Formación y Encuentro Zonal

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 julio, 2012

Con el lema “El amor de Jesús voy a imitar, sonrisas y alegrías voy a llevar”, cerca de 80 jóvenes de distintos Cevas de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción y la comuna de Chillán Viejo compartieron una grata Jornada de Formación de Invierno y Encuentro Zonal, el sábado 14 de julio en Casa Betania.

El objetivo fue entregar las herramientas para los Cevas de Invierno que se realizarán este año en la arquidiócesis, y además apoyar en temas que son innovadores y que ayudarán a los monitores en su crecimiento. En esta oportunidad, la formación fue por niveles, en base al perfil del monitor y sus años de experiencia. En el primer nivel fue para los monitores que han estado al menos en un Cevas (invierno o verano); el intermedio para los que llevan de 2 a 3 años en Cevas, y el de profundización orientado a coordinadores y monitores de 3 años hacia arriba.

La actividad comenzó con la Eucaristía celebrada por el Vicario Episcopal de Pastoral Juvenil padre Pablo Leiva, quien luego expuso el tema “Vicaría de Pastoral Juvenil y Misión Joven”. Luego correspondió la primera sesión de talleres por niveles, el almuerzo y por la tarde la segunda sesión de talleres y elección de los representantes zonales centro sur para Cevas Chile, responsabilidad que recayó en Javier Ferreira, de Cevas Santa Teresa de Talcahuano y Francisco Concha, de Cevas Hualqui. Al término del día y como símbolo de la participación en el encuentro, se entregó una cruz a cada monitor y un diploma a los centros que asistieron: Monte Águila, San Miguel (Hualpén), Candelaria (Tomé), Santa Teresa de Los Andes (Talcahuano), San José (Curanilahue), San Juan Bautista (Hualqui), San Pablo (Chiguayante), Jesús Obrero (Schwager), Penco y Chillán Viejo.

Evelyn Neira, coordinadora de Cevas Arquidiocesano, indicó que “tuvimos una participación mayor a la esperada y en líneas generales diría que fue un buen encuentro”. También evaluó como positivo el tema del Vicario de Pastoral Juvenil.

La Jornada de Invierno y Encuentro Zonal, que contó con la presencia del coordinador de Cevas Chile Iván Rail, es parte del proyecto de Cuaresma de Fraternidad postulado el año 2011, que consideraba formación por niveles para los monitores.

Fuente: Larry Henríquez Bravo – Periodista / Área de Pastoral Social Caritas

Más Iglesia Arquidiocesana