Mons. Chomali bendecirá Primera Piedra de capilla San Andrés Apóstol

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 octubre, 2011

Con alegría se prepara la comunidad de Lomas de San Andrés, perteneciente pastoralmente a la parroquia La Ascensión del Señor, cuyo párroco es el presbítero Héctor Osorio, para la bendición de la Primera Piedra de su capilla, acto que será presidido por el Arzobispo de Concepción.

Los primeros pasos para llevar a cabo este proyecto tienen su origen alrededor de 1999, cuando se vio la necesidad de contar con un espacio para celebrar la Eucaristía, en un sector que ha tenido un fuerte crecimiento.

Años más tarde, se conformó una corporación para  construir  un centro comunitario  social  y deportivo (Corpalsa), en un terreno que fue cedido en comodato por la Municipalidad de Concepción a la Junta de Vecinos el sector. La entidad   se  abocó a juntar  dineros, pero  no tuvo  continuidad. El 8 de enero de 2007, una parte  de los terrenos fue cedida al Arzobispado de Concepción, para la construcción de la capilla, separándose de la finalidad inicial. Las gestiones de la comunidad continuaron hasta lograr la entrega definitiva del terreno, lo que ha sido un gran impulso para seguir reuniendo recursos y poder comenzar con la construcción.

El lugar donde se construirá la capilla ha servido para celebrar al aire libre y durante el buen tiempo, la Eucaristía y fechas eclesiales importantes como el Vía Crucis, con una masiva participación de las familias. Durante el invierno la Misa se celebra en la capilla María Reina, de la Universidad Católica de la Ssma. Concepción, en el campus San Andrés.

Cabe señalar que aún faltan recursos para llevar a cabo completamente esta obra, por lo que la comunidad sigue trabajando para ello a través de distintos beneficios y campañas que ayudarán a concretar este anhelo de tener un lugar donde celebrar la Eucaristía entre otras actividades pastorales propias de una comunidad.

Más Iglesia Arquidiocesana