Mons. Melchor Sánchez: “Un Centro Cultural Católico es un lugar de diálogo”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 octubre, 2014

El Subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura dictó este miércoles, en el Campus San Andrés, la conferencia inaugural del VI Encuentro de Centros Culturales Católicos del Cono Sur.

Con una conferencia del Subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, Monseñor Melchor Sánchez, se inauguró este miércoles el VI Encuentro de Centros Culturales Católicos  del Cono Sur: Diálogo entre Evangelización y Cultura, organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Coordinadora de los CCCCSur y la UCSC.

En su exposición, Monseñor Sánchez afirmó que un Centro Cultural Católico no puede ser un bastión de defensa de los valores cristianos, sino un lugar de diálogo. “Hay que quitarse la mentalidad de asedio, aunque realmente vivimos sometidos a una presión muy fuerte en la cultura secular, pero no se puede estar viviendo con una mentalidad de uno que está asediado siempre, bajo ataque, y que lo único que tiene que hacer es defenderse; es un lugar de diálogo, por lo tanto, da y recibe, escruta, analiza, trata de comprender la cultura en la que vive, asume en la misma medida en que aporta y todo ello con el fin de difundir el mensaje del  Evangelio, es decir, evangelizar la cultura”.

En la jornada, entregó su saludo el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller UCSC, Mons. Fernando Chomali, quien expresó que este encuentro aborda la pregunta de cómo evangelizar la cultura, “comprender mejor y más al hombre y a la mujer de hoy, en este nuevo contexto en que estamos viviendo, pero siempre con esperanza, alegría, fervor, y un sano optimismo”. Agregó que Jesucristo es “el único que le revela al hombre la verdad del propio hombre, pero tenemos que mostrar esa verdad única a través de métodos nuevos, expresiones nuevas y nuevo ardor, y ese es el desafío que tenemos por delante”.

Asimismo, el Rector Juan Cancino agradeció que a la UCSC le hayan confiado el encuentro para “meditar y dialogar en torno a estos temas que son tan importantes para la sociedad actual. “Qué bueno que tenemos sus palabras, los mensajes que vamos a escuchar en estos días, porque nos ayudan a abonar y cultivar mejor el entorno, y nos permiten perfeccionar el servicio que la Universidad entrega a la sociedad desde nuestro emplazamiento en Concepción y en toda la Región del Biobío”, manifestó.

Por: Aldo González Vilches.

Más Iglesia Arquidiocesana