Mons. Pedro Ossandón asumió nuevas responsabilidades pastorales en la CECh

Publicado el: 13 Diciembre, 2011

Monseñor Pedro Ossandón Bulevic, obispo auxiliar de Concepción, quien, el lunes 12 de diciembre, cumplió su tercer aniversario episcopal y el martes 20 del mismo mes cumplirá 25 años de sacerdote, asumió nuevas e importantes responsabilidades pastorales en la Conferencia Episcopal de Chile (CECH).

Monseñor Ossandón es el nuevo presidente del Área Agentes Evangelizadores de la CECH, sucediendo en este cargo a Monseñor Ignacio Ducasse Medina, quien fue elegido Secretario General de la Conferencia. Mons. Ducasse desempeñó interinamente este cargo, tras la renuncia presentada por Mons. Santiago Silva, obispo auxiliar de Valparaíso, al ser elegido, en mayo de este año,  como Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Mons. Ossandón es también miembro de la Comisión Pastoral de la CECh y fue elegido junto a Mons. Marco Antonio Órdenes Fernández, obispo de Iquique, delegado de la Conferencia Episcopal a la XIII Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en octubre de 2012 en Roma.

Biografía Mons. Ignacio Ducasse, Secretario General de la CECh

Biografía Mons. Pedro Ossandón, Presidente del Área Agentes Evangelizadores y Delegado de la CECh para la Asamblea General del Sínodo de los Obispos

Biografía Mons. Marco Antonio Órdenes, Delegado de la CECh para la Asamblea General del Sínodo de los Obispos

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción