Monseñor Chomali a los jóvenes: “tengan pasión por vivir”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 mayo, 2014

Con un profundo llamado a transformar el mundo antes de que éste los transforme, nuestro Arzobispo, en su tercer año en la Iglesia de Concepción, concluyó su conferencia sobre el legado de San Juan Pablo II a los jóvenes, quienes llegaron hasta el Aula Magna a pesar del fuerte viento y lluvia la tarde de este miércoles.

Haciendo un recorrido por todas las encíclicas y documentos que escribió el pontífice, Monseñor Chomali destacó en varias ocasiones la beta artística, humana y de profundo amor a la vida que demostró este polaco, quien fuera nombrado Papa a los 58 años de edad. También recalcó la cercanía que logró con la gente a través de sus innumerables viajes a distintos países, entre ellos Chile, el cual visitó en 1987.

Nuestro Arzobispo mencionó los innumerables escritos que transitaron por variados temas como el sufrimiento, la ética, el trabajo, la, vida, la paz, la verdad, el dolor, el amor de Dios, la Virgen María, entre tantos otros. Asimismo compartió con los presentes su experiencia de estudios en Roma, siendo testigo de la entrega de San Juan Pablo II en su labor apostólica.

Antes de concluir agradeció la oportunidad de hablar sobre san Juan Pablo II en el día que cumple tres años como Arzobispo de Concepción, que es para él muy importante “poder hablar de un Papa, de un intelectual, de un sacerdote que lo tengo muy en el corazón, porque me dediqué bastante tiempo a él y por su puesto por la complejidad de su pensamiento, porque tiene una estructura mental muy distinta a la occidental cartesiana. Más de un dolor de cabeza me produjo y más de alguna cana verde, porque leer libros traducidos no siempre resulta tan fácil, ya que no hablo polaco”, señaló.

Finalmente, dentro de esta actividad, que conmemoró también el 2º año de la Vicaría de Pastoral Juvenil, el cantautor católico Marcelo Cid y la Hermana Claudia Campos compartieron su testimonio de fe y de cómo la persona de San Juan Pablo II ha influido en sus vidas. 

Más Iglesia Arquidiocesana