Monseñor Chomali agradeció labor de la Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 abril, 2014

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, se reunió con profesionales de la Vicaría de Pastoral Social, incluidos los miembros del equipo central, de las fundaciones sociales, religiosas, sacerdotes y voluntarios. A todos ellos, les agradeció la labor realizada en los distintos ámbitos de la Vicaría.

El encuentro se inició con las palabras de saludo del Vicario Pbro. José Cartes, quien dio paso a una breve presentación que mostró la esencia del trabajo realizado.

Luego intervino el Arzobispo, quien dijo “quería reunirme con ustedes porque creo que lo que hace la Iglesia a través de la Pastoral Social y de las Fundaciones Sociales no solamente es precioso en su contenido sino que también tiene una relevancia eclesial y civil. Y realmente como cada uno de nosotros está concentrado en lo propio a veces nos falta el tiempo para mirar esto en perspectiva, y en primer lugar agradecer todo lo que se hace”. “Antes de comenzar me entregaron un folleto con las actividades que realizan el área de Animación Pastoral, las Fundaciones Sociales Novo Millennio y Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, y lo único que queda es realmente dar gracias a cada uno de ustedes porque esto es un milagro, ya que es mucho lo que se hace con muy poco. Es un milagro del cual debemos estar todos muy agradecidos y sumamente esperanzados”.

Monseñor Chomali dijo tener un gran aprecio por lo social como parte integrante de la vida de la Iglesia, y que por eso “era sumamente importante conversar con ustedes, saber en qué están, y ver cómo yo puedo ayudarlos más porque aquí estamos tocando el corazón del Evangelio, y haciendo lo que nos pide el Papa”. En su mensaje, hizo alusión a la Encíclica Evangelii Gaudium, que dedica un capítulo entero a la dimensión social de la evangelización, señalando que “la respuesta que le damos a Dios se manifiesta a través de las obras sociales, porque estamos en una sociedad donde hay muchos excluidos, mucha gente que sufre, una sociedad cada vez más indiferente y que sólo piensa en sí misma”.

Luego de la exposición del Arzobispo hubo un momento de diálogo, preguntas y comentarios de los asistentes, concluyendo el encuentro con un café.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana