Monseñor Chomali agradeció labor de los Profesores de Religión

Publicado el: 16 Abril, 2012

Más de un centenar de profesores de religión católica de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción recibieron el mensaje de nuestro Arzobispo, en la primera Eucaristía del año que compartieron con mucha alegría en la Catedral de la capital penquista, el sábado 14 de abril.

En la Misa también estuvieron presente el Vicario para la Educación, Pbro. Francisco Osorio y el padre Raúl Medel, Capellán del Liceo La Asunción.

La celebración de la Eucaristía reunió a docentes que entregan la asignatura de religión en colegios de Iglesia y escuelas públicas y privadas, ubicadas en el territorio perteneciente a nuestra Arquidiócesis, en las comunas de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Tomé, San Pedro de la Paz, Lota, Coronel, Santa Juana, Hualqui, Florida, Coelemu, Arauco, Curanilahue y Cañete.

En su homilía, Monseñor Chomali destacó la labor de lo profesores de religión, manifestando que muchos de ellos “son el único contacto que miles de jóvenes y niños tiene con Dios, con la Palabra de Dios, con lo que nosotros predicamos, por lo tanto quisiera decirles muy de corazón que son parte fundamental de la acción y misión de la Iglesia Católica”.

Al mismo tiempo, nuestro Arzobispo los alentó en su labor de servicio, señalándoles que “ustedes son sembradores de la Palabra de Dios y todo queda en el corazón de la personas, por lo tanto los invito a que perseveremos en este camino de anunciar el Evangelio a todos los hombres, porque sería dramático que los alumnos supieran matemáticas, castellano, usar Internet, pero que no se enteraran de quién es Jesucristo y que dio la vida por cada uno de nosotros, creo que el desafío que tenemos es inmenso y juntos vamos a hacer un gran esfuerzo para que todo niño, aunque no sea católico, sepa que no es un número más, sino que es una persona querida por Dios y que está llamada a tener un encuentro persona con Él”.

Al finalizar la Eucaristía, Monseñor Chomali impartió la bendición de envío, en la cual los docentes renovaron su compromiso para formar a niños y jóvenes en el conocimiento de Dios. Luego, los asistentes se dirigieron al Aula Magna para compartir un cocktail.