Monseñor Chomali alentó labor educativa de los Profesores de Religión

Publicado el: 10 Abril, 2017

Ser portadores de buenas noticias y dar respuesta a la sensación de orfandad que viven muchos jóvenes, fue el llamado que Monseñor Fernando Chomali hizo a los profesores de religión, durante la Eucaristía de Envío, celebrada en la capilla María Auxiliadora del Colegio Salesiano de Concepción.

Cerca de 150 profesores y profesoras asistieron para escuchar el mensaje del Arzobispo, que cada año marca el inicio de sus labores docentes. Monseñor Chomali les habló convencido de que la tarea es grande, “especialmente para quienes son la voz de la Iglesia en los Colegios no confesionales, donde también hay muchas personas católicas que buscan formación adecuada para sus hijos”.

En su homilía, y a propósito de la reciente visita Ad Limina, el pastor les compartió lo que el  Papa Francisco pidió a los obispos: “ser portadores de buenas noticias, en especial ante la formación informal que reciben los jóvenes a través de los medios de comunicación”, y luego hizo hincapié en la sensación de orfandad que sienten, “ya que los padres están fuera de la casa porque tienen que trabajar. Frente a esto nosotros tenemos una respuesta: sabemos que nada nos va a separar del amor de Dios manifestado a través de su Hijo Jesús. Sabemos que el amor dado y recibido es el motor de un cristiano. Hoy no nos enseñan a amar sino a competir, y nosotros como Iglesia tenemos la responsabilidad de hacerle experimentar a las personas el amor de Dios manifestado en Cristo Jesús. Por eso es que el Papa nos insiste tanto en este trabajo efectivo, pues amar a todo el mundo no cuesta nada, pero al prójimo sí cuesta”.

Acto seguido, el Arzobispo recalcó que “sería fantástico que los alumnos después de una clase de religión se sintieran impulsados por una moción del Espíritu Santo a convertir su conocimiento de Dios en un servicio al prójimo. Quizá el día de mañana la clase de religión se hará con la gente de la calle, en un hogar de ancianos o en lugares de sufrimiento, pues a nosotros el sufrimiento nos habla de un Dios que da fe, esperanza, en definitiva de un Dios que es amor”.

En la Eucaristía también estuvieron presentes el Vicario Episcopal para la Educación padre Francisco Osorio Muñoz y el sacerdote salesiano Carlo Lira Airola. Finalizada la Santa Misa, los asistentes compartieron un coctail en uno de los salones del colegio.

FUENTE: COMUNICACIONES VICARIA PARA LA EDUCACION Y FUNDACIONES EDUCACIONALES.

FOTOGRAFIAS: Carlos Vergara Concha, Profesor de Religión.